viernes, 6 de mayo de 2022

BEBER AGUA PREVIENE INFECCIONES URINARIAS

 La infección del tracto urinario conocida como ITU es una de las enfermedades infecciosas más comunes en las mujeres. Más del 50% de las mujeres experimentan ITU al menos una vez en su vida


Se han propuesto muchas estrategias para prevenir la ITU, pero para la mayoría de estas estrategias o consejos,  los datos clínicos basados en la evidencia son escasos o contradictorios. Hasta hace poco, no se disponía de pruebas científicas sobre el efecto que podía causar el agua en la prevención de las infecciones de las vías urinarias, aunque los médicos suelen recomendar la ingesta de agua a las mujeres que experimentan episodios recurrentes (infecciones urinarias frecuentes)

El primer ensayo o estudio clínico que evaluó el efecto del aumento de la ingesta de agua para la prevención de la cistitis aguda  recurrente, se publicó el 1 de octubre de 2018. El estudio del Dr. T. M. Hooton y sus compañeros demuestra que aumentar el consumo diario de agua en 1,2 litros disminuye la recurrencia de la cistitis en un 48% en mujeres que beben menos de 1,5 litros al día.

Las mujeres jóvenes aquejadas de infecciones urinarias que bebieron seis vasos adicionales de agua al día tuvieron casi la mitad (un 48 por ciento) de probabilidades de tener otra infección que un grupo de control, mostró el estudio.


El grupo que incrementó el consumo de agua también redujo su uso de antibióticos aproximadamente a la mitad, o un 47 por ciento.


Lo que es más, la cantidad de tiempo que pasó antes de la siguiente infección urinaria de una mujer y entre las infecciones recurrentes fue mayor en el grupo de mayor consumo de agua que en el grupo de control.

Las mujeres son más propensas a las UTI que los hombres, en parte debido a su anatomía. Una uretra más corta facilita que las bacterias del recto entren en la vagina y viajen a la vejiga.


El autor del estudio, el Dr. Thomas Hooton, dijo que se cree que aumentar la ingesta de líquidos reduce el riesgo de UTI de dos maneras: al evitar que las bacterias se adhieran a la vejiga y al reducir la concentración general de bacterias que podrían causar una infección.


"Se sabe, al menos se cree, que expulsar las bacterias de la vejiga es protector. Este estudio sugiere que lo es", dijo Hooton, director clínico de la división de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami. 

Según grandes encuestas realizadas por profesionales de la salud, el 50% de las mujeres de todo el mundo no cumplen la recomendación sobre la ingesta diaria adecuada de agua. Algunas de las razones es para no "tener ganas de orinar fuera de casa" Por lo tanto, la proporción de mujeres que podría beneficiarse de una reducción en el número de infecciones urinarias al aumentar la ingesta de agua es considerable.

Pregúntanos por

Asocia Probióticos + Cranberry + d-manosa

https://yachayinti.blogspot.com/2021/02/ficha-tecnica-uro-probium.html

Encuéntranos en Farmacia Universal, en Boticas Perú o llámanos a los teléfonos 960 251 588 o 980 880 933