lunes, 3 de abril de 2023

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la curcumina

 ¿Sabias que la Curcuma es una de las palabras más buscadas en la internet? No es raro, dado la gran cantidad de efectos beneficiosos que tiene.


Curcuma longa, y su nombre común es cúrcuma, es una planta nativa del suroeste de la India. La cúrcuma es de color naranja, con un potente olor y sabor. Es una de las especias más utilizadas en la gastronomía hindú, siendo uno de los principales ingredientes del popular curry.



La cúrcuma contiene sustancias activas, llamadas curcuminoides las cuales tienen capacidad anti inflamatoria y antioxidante.

Aproximadamente un 3 a un 5% del polvo  de cúrcuma son curcuminoides, las sustancias activas de la cúrcuma y  de estos un 70% es curcumina, la sustancia con mayor potencia, con esta explicación entendemos por qué es mucho más efectivo tomar un suplemento en forma de cápsulas que utilizarla en polvo como especia. 2Se necesitaría tomar cada día grandes cantidades de polvo para notar sus beneficios”.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) aprueba su empleo tradicional para varias condiciones por su acción antioxidante. No obstante, y desde hace varios años, los preparados de cúrcuma enriquecidos en curcumina se vienen utilizando también por su efecto antiinflamatorio.

Lo más importante con la curcumina es conseguir que llegue a los tejidos diana, o a los órganos donde debe ejercer su acción. Y es que la curcumina tiene muy mala absorción en el intestino y, además, una vez absorbida es metabolizada rápidamente en el hígado, con lo que deja de ser activa. 

Por ello, hay fórmulas que mejoran la absorción intestinal y alargan el tiempo que permanece en sangre, para poder alcanzar así los diferentes tejidos. a estas formulaciones se les conoce como Curcumina con biodisponibilidad.

Tenfacur es una fórmula patentada de Curcumina biodisponible, garantizando su absorción a nivel intestinal y su llegada a los órganos donde se le requiere.

Es pura Curcumina y AR Turmerone, el aceite esencial que le permite mostrar una absorción 700% mayor que la curcuma natural.

Se han realizado más de 85 estudios con esta fórmula patentada de Tenfacur, en los que ha demostrado su eficacia y seguridad en diversas circunstancias. Tiene autorización de uso en más de 64 países.

  • Problemas articulares
  • Alteraciones de la memoria
  • Daño hepático




Tenfacur frasco x 60 cápsulas ofrece 500 mg de curcuma biodisponible
Toma diaria sugerida: 2 cápsulas

Pregúntanos por 

llámanos a los teléfonos 960 251 588 o 980 880 933






0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal