DISPEPSIA FUNCIONAL - ¿PODRÍA TENERLA YO?
DISPEPSIA FUNCIONAL
La dispepsia en un trastorno frecuente que afecta hasta el 30 % de la población general. Los síntomas de dispepsia incluyen dolor o molestias en el abdomen superior así como síntomas de quemazón, presión o plenitud.
Estos síntomas están relacionados, muchas veces, aunque no necesariamente, con la comidas, especialmente con ciertos alimentos. Otros síntomas frecuentes son la sensación de plenitud temprana (saciedad o llenura precoz), náuseas, eructos y distensión.
Aunque los síntomas de dispepsia pueden desarrollarse debido a enfermedades como la úlcera péptica o la gastritis, la gran mayoría de los pacientes con síntomas de indigestión crónica tienen diagnóstico de dispepsia funcional. La dispepsia funcional (DF) es un trastorno que puede deberse a diversos factores, asimismo, una variedad de causas pueden llevar a tener síntomas similares. Algunos estudios sugieren que la Dispepsia funcional es una condición crónica para muchos pacientes, con un 50% de pacientes aproximadamente, que continúan experimentando síntomas luego de 5 años de seguimiento.
![]() |
FACTORES DE RIESGO
|
Las causas de dispepsia funcional son desconocidas y probablemente múltiples. Existe alguna evidencia que implica cierta predisposición genética.
Aunque la infección por Helicobacter pylori puede producir síntomas de dispepsia en un pequeño grupo de pacientes, existe poca información para apoyar el rol de esta bacteria como causante de los síntomas en la mayoría de los pacientes.
Los factores psicológicos pueden influir en la experiencia del síntoma en algunos pacientes con dispepsia funcional.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal