martes, 4 de mayo de 2021

Probióticos: ¿Qué son? ¿Cómo elegir el mejor para mi?

 

Los probióticos son parte de los llamados alimentos funcionales” –cuyos componentes contribuyen a mantener y/o mejorar la salud más allá de sus aportes nutricionales,– los probióticos aportan una amplia gama de beneficios al organismo, entre los cuales destaca el fortalecimiento del sistema inmune, el equilibrio de la flora intestinal, estímulo a la producción de vitaminas y apoyo a la digestión, así como su aporte en cuadros diarreicos, de intolerancia a la lactosa y alergias, entre otros. 
Actualmente se conoce que son importantes estimulantes de la producción de moco, y de esta manera así como directamente, contribuyen a mantener el intestino impermeable. La impermeabilidad del tubo digestivo es fundamental, para impedir que sustancias tóxicas que consumimos, sean absorbidas al torrente sanguíneo, y de esta manera, dañar órganos como el hígado y a todo nivel.

“Los probióticos son microorganismos vivos que, después de la ingesta en concentraciones adecuadas, ejercen beneficios sobre la salud más allá de la nutrición básica natural”, indica la Organización Mundial de la Salud.

Cuando  nos referimos a cantidades adecuadas, se sugiere que consumamos Billones en cada toma, y no millones, porque puede ser una dosis insuficiente.

El lugar de acción de estos agentes es la microbiota (flora) intestinal, así como todas las microbiotas de nuestro organismo, ya que la microbiota intestinal define a las otras microbiotas;  la microbiota intestinal está compuesta por distintas bacterias “buenas y útiles” que deben encontrarse en un estado de equilibrio. 

Con el fin de participar adecuadamente en el balance de bacterias del aparato digestivo, los probióticos deben mantenerse vivos durante su tránsito por el intestino delgado hasta llegar al colon, y tener la capacidad de desarrollarse como un integrante natural de este verdadero ecosistema, para lo cual es necesario que logren una buena adherencia al intestino.

Solo así, pueden cumplir sus funciones y mejorar tu salud.



Para cumplir estas exigencias, los productos que contienen probióticos deben mantener su actividad y estar vivos, a lo largo del proceso de fabricación y almacenamiento. Por ello, para obtener todos los beneficios de estos preparados lo ideal es consumirlo en una concentración muy elevada, hablamos de billones (millón de millones) de bacterias vivas en cada toma, y consumirlos de tal modo (encapsulados) que no sufran daño a su paso por el tubo digestivo, ya que las enzimas digestivas, la bilis, o el ácido gástrico puede inactivarlas.



NO TODOS LOS PROBIÓTICOS PUEDEN LOGRAR ESTE REQUISITO.

Algunas Funciones de los probióticos

  • Refuerzan el sistema inmunitario. Cada especie tiene características particulares.
  • Desplazan a las bacterias nocivas para la salud y evitan su proliferación.
  • Ayudan a la digestión. Producen enzimas digestivas (metabolismo)
  • Colaboran en la formación de nutrientes esenciales como las vitaminas, los enzimas y ácidos grasos de cadena corta.
  • Favorecen la absorción de nutrientes indispensables para nuestra salud, pero impiden el ingreso de sustancias nocivas, creando un intestino impermeable a toxinas que protege todos los órganos.
  • Favorecen la producción de moco, protector del tubo digestivo.
  • Reducen la diarrea por antibióticos, restauran el equilibrio de la flora intestinal.
  • Disminuyen la resistencia a antibióticos

Elige un producto que te ofrezca altas concentraciones en cada cápsula y que contenga especies adecuadas para la microbiota.

Pregúntanos por Gut Forte Plus

Contiene 12  Billones de UFC por cápsula

  • ·         Lactobacillus
  • ·         Bifidobacterias

Encuéntranos en Farmacia Universal, en Boticas Perú o llámanos a los teléfonos 960 251 588 o 980 880 933



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal